ACIPROMO es una institución espirita que lidera el movimiento espirita en Honduras, es formada por un grupo de personas naturales de la sociedad civil Hondureña, con la acción de realizar acciones de beneficiencia a la sociedad y al pueblo Hondureño, movidos por un fin común que es la practica de la doctrina espirita, regida para crear el bien a través de la practica de la caridad como brazo activo del amor.

Nace alrededor de 1992 y obtiene su personería jurídica en 1996 con el propósito de divulgar la doctrina espirita en Honduras y desde esa fecha trabajamos arduamente para realizar obras esenciales para promover el rostro de un espiritismo en accion que nosotros hemos llamado Espiritismo Social.

La acción de la institución es a nivel nacional, su acción es a cualquier persona necesitada de la sociedad, con el proposito de realizar un auxilio a estas personas, los campos de trabajo están en relación a los campos de salud, educación, asistencia hospitalaria, cadenas alimentarias. nuestra base principal de acción social esta basada en la acción del amor a través de la caridad,